Juventud

Detalle de Noticia

Albergue Provincial de Cerro Muriano

22 · diciembre · 2022 | Sin categoría

El Albergue Provincial de Cerro Muriano es un centro polivalente de encuentro para la convivencia, la recreación y la participación, colaborando como recurso a disposición de los ayuntamientos y entidades de la provincia de Córdoba en el desarrollo de valores sociales, culturales y económicos

Objetivos

Facilitar la práctica de actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales.

Conseguir la universalidad de valores a través de las experiencias vividas, transmitidas y compartidas.

Propiciar el intercambio de habitantes, para el logro de un sentimiento de solidaridad y común entendimiento entre los pueblos.

Realizar una labor de cooperación con las Entidades Públicas y Privadas, dando a conocer las riquezas del entorno geográfico, histórico cultural y socioeconómico.

Fomentar y respetar los valores democráticos, solidarios y de igualdad contemplados en la Constitución Española.

– Fomentar el espíritu de participación activa, colaboración, ayuda y corresponsabilidad efectiva.

Servicios que ofrece el Centro:

Denominamos de esta forma a todos los servicios que pueden ser demandados por los usuarios de una forma independiente o conjunta y que por si solos tienen una identidad propia.

– Centrales: Engloba todas las actuaciones que en cierta forma dan cobertura al resto de servicios; recepción, información, dirección, administración, mantenimiento, seguridad, limpieza, suministros, centro de recursos etc.

– Alojamiento: El Centro dispone de una capacidad de 258 plazas distribuidas en 30 habitaciones con literas de 8 plazas y 3 con literas de 6 plazas, cada una de ellas con un cuarto de baño completo. De las 33 habitaciones 9 de ellas están adaptadas para personas con alguna discapacidad.

– Esparcimiento y Recreo: El recinto del centro ocupa una extensión de 40.000 m2 de los cuales 30.000 m2 lo constituyen zonas ajardinadas y de pinar, ideales para la realización de todo tipo de actividades de esparcimiento y recreación. Todo el recinto es accesible para personas discapacitadas por medio de rampas.

– Formación: La instalación cuenta con un salón de usos polivalentes con capacidad para 250 personas, así como el salón comedor que puede dividirse por medio de mamparas en 3 salas independientes.

– Práctica Deportiva: Para la realización de actividades deportivas el Centro cuenta con:

  • 1 piscina de 25 m. x 16 m. adaptada a personas con discapacidad.
  • 1 pista polideportiva de 40 m. x 20 m.
  • 5 pistas de minibasket de distintas medidas.
  • 30.000 m2 de zonas ajardinadas y pinar para la realización de deportes en la naturaleza.

– Restauración: Se dispone de una cocina equipada para la transformación y elaboración de alimentos y que puede dar cobertura a 400 comensales por servicio, así como de un comedor con una capacidad de 300 plazas.

– Servicios Complementarios: Lo constituyen la gestión y organización directa de actividades de ocio, deportivas, culturales, formativas, etc.

Para solicitar el uso del Albergue debe hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba, haciendo clic aquí

Emblema ODS
Share This