Juventud

Detalle de Noticia

Alejandro Calvo Machado (Jugador de tenis de mesa)

18 · junio · 2015 | Catálogo Jóvenes Artistas

Poco a poco fui creciendo como jugador y mejorando cada día más

Alejandro Calvo Machado. 22 años, vivo en la localidad de Priego De Córdoba. Soy jugador de tenis de mesa perteneciente al equipo Cajasaur Priego TM. Actualmente juego en la máxima categoría nacional de este deporte, llamada superdivisión, también soy jugador de le selección española.

Empecé jugando con 8 años, ya que mi padre era entrenador de tenis de mesa y enseñó a gran parte de mi familia, entre ellos Carlos Machado, por lo que tuve una gran ayuda, para poder practicar dicho deporte. Poco a poco fui creciendo como jugador y mejorando cada día más. Al ser un deporte que necesita mucha preparación y mucho entrenamiento, me costaba compaginar los estudios con el tenis de mesa, ya que es un deporte en el que también se viaja mucho.

El Centro de Tecnificación que tenemos en Priego, tiene unas instalaciones muy buenas y no he tenido que irme fuera para buscar mejores centros de entrenamiento y así puedo estar con la familia y amigos a la vez que entreno todos los días.

Estos son algunos de mis resultados:

-Campeón de España juvenil en dobles equipos e individual en dos ocasiones

-Campeón de del Pro Tour de Chile

-Campeón del Pro Tour de Luxemburgo

-Campeón del Open de Funchal

-Campeón de Andalucía absoluto por equipos dobles e individual

-3º puesto en el iberoamericano absoluto por equipos de Buenos Aires

-Campeón de dobles en el Pro Tour de Malta

-8º puesto en la final mundial donde se clasifican los 12 mejores jugadores del mundo juveniles

-Campeón de liga con el Cajasur Priego 2011/12; 2012/13; 2013/14

-Subcampeón Pro Tour de Buenos Aires

-Subcampeón de España sub23

En un futuro cercano me gustaría poder asistir a unos juegos olímpicos y poder ser un gran jugador dentro de la selección española y de mi club.

Actualmente creo que el nivel de los deportistas a nivel individual esta peor que antes debido a los recortes en muchos deportes ya que es difícil ir fuera para competir, ganar experiencia y mejorar.

Emblema ODS
Share This