Los jóvenes que aún no dispongan del Carné Joven Europeo en Andalucía pueden solicitarlo en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. Además, el Instituto Andaluz de la Juventud cuenta con una aplicación donde se puede tener el Carne Joven disponible siempre en el móvil. Esta versión digital permite acceder a los mismos descuentos y ventajas, sin necesidad de llevar la tarjeta física.
En caso de trámite presencial es necesario cita previa en la sede provincial correspondiente, a través del Portal de Cita Previa.
También tramitan el Carné Joven los centros gestores (ayuntamientos y Centros de Información Juvenil) y a través de la aplicación online Carné Joven .
Las personas solicitantes deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambos inclusive). Si eres titular del Carné Joven Europeo, podrás beneficiarte de multitud de bienes y servicios en Andalucía, en España y en el extranjero a precios preferentes. El Carné Joven Europeo es válido en unos 40 países