Periodo de inscripción
Hasta el 03/03/2022
Información
Fundación Mutua Madrileña convoca la XIX edición de Ayudas a la Investigación en Salud, con el fin de seguir apoyando proyectos de investigación clínica que se desarrollen en las siguientes cinco áreas: Oncología, centrada en cáncer de pulmón: nuevas dianas terapéuticas. Trasplantes, refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante. Traumatología y sus secuelas, tanto traumatológicas como neurológicas. Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.
En esta convocatoria, la Fundación Mutua Madrileña, mantiene de manera excepcional y en correspondencia con el actual contexto de pandemia mundial, un área de investigación centrada en la COVID-19, con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.
En la línea de las anteriores convocatorias, quiere continuar dando mayor relevancia a la investigación clínica de excelencia y por ello mantendrá un año más su apoyo a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).
En todos los casos, se atenderán de forma preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria. La responsabilidad de este investigador en el proyecto deberá ser avalada por el responsable del grupo y del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS).
El plazo de presentación de solicitudes será de las 8:00h del martes 1 de febrero de 2022 a las 15:00h del jueves 3 de marzo de 2022.
Convoca
Fundación Mutua Madrileña
Dotación
El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 150.000 euros.