Juventud

Detalle de Noticia

Becas de introducción a la investigación ‘JAE Intro’ del CSIC

10 · octubre · 2022 | Sin categoría

Periodo de inscripción

Hasta el 07/11/2022

Información

Convocatoria de hasta un máximo de 300 becas de introducción a la investigación para personas estudiantes universitarias con alto nivel de rendimiento académico.

Las becas tendrán una duración de 5 meses consecutivos y están preferentemente orientadas a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario.

El plan de formación derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los grupos de investigación de las EI del CSIC, enmarcados en las 3 áreas globales del CSIC (Vida, Sociedad y Materia). Se posibilitará que dicho plan de formación esté orientado al posterior desarrollo de la tesis doctoral en el CSIC.

La distribución de las becas por área global será de la siguiente forma:

  • 160 becas para el área global Vida.
  • 50 para el área global Sociedad.
  • 90 para el área globalMateria.

Se reservará el cupo de 15 becas a personas solicitantes que tengan la condición legal de personas en situación de discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y lo hagan así constar en la solicitud. 

Se reservarán hasta 15 becas para personas solicitantes matriculadas en el curso 2022-2023 en alguno de los Másteres Universitarios oficiales o título propio que oferta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en alianza académica con el CSIC, indicados en la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Requisitos

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria de estas becas las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y extranjeros, que reúnan y acrediten los requisitos indicados en la convocatoria, en el momento de presentar la solicitud.

Dotación

La cuantía total de cada beca será de 4.200 euros y será abonada mensualmente.

Enlaces externos:

Convocatorias

Enlaces externos

Te puede interesar

Emblema ODS
Share This