La Diputación lanza la campaña ‘Comienza aquí tu viaje…Córdoba mágica’, con una mayor apuesta por el turismo de cercanía y el mercado nacional
El Patronato Provincial de Turismo va a poner en marcha la campaña ‘Comienza aquí tu viaje….Córdoba mágica’, acción con la que este organismo de la Diputación de Córdoba persigue intensificar la promoción de la provincia e incentivar la recuperación turística, adaptándola a las nuevas condiciones.
La vicepresidenta de este organismo provincial, Inmaculada Silas, ha destacado que “esta campaña incide en una mayor apuesta por el turismo de cercanía y el mercado nacional, aprovechando que tenemos una provincia con una riqueza y diversidad de recursos inigualable”.
La campaña ‘Comienza aquí tu viaje….Córdoba mágica’ apuesta por un turismo de proximidad para iniciar la recuperación, que los cordobeses y las cordobesas puedan iniciar sus viajes aquí, en Córdoba, apostando por lo nuestro, recorriendo nuestras calles y descubriendo cada rincón de nuestra provincia”. “Y por supuesto las provincias cercanas como Sevilla, Málaga, Jaén y Granada una vez que se permitan los movimientos entre distintas provincias”.
Esta acción promocional va a contar con tres fases diferentes, la primera en junio, la segunda en agosto y la última en otoño para atraer a nuestra provincia el turismo de proximidad, empezando por el movimiento dentro de nuestra propia provincia, ha resaltado la responsable de Turismo.
- La primera fase tiene como objetivo el que los propios cordobeses conozcan nuestra provincia, la diversidad cultural, gastronómica, o las posibilidades de ocio activo o de naturaleza.
- La segunda fase se centrará en atraer a los visitantes de las provincias limítrofes a la nuestra y a aquellos que usan las líneas de AVE para venir a Andalucía desde Madrid y Valencia”.
- Y, por último, ha continuado la diputada, ‘Comienza aquí tu viaje….Córdoba mágica’ se centrará en los potenciales visitantes de Madrid y Barcelona. Esta será la fase que pongamos en marcha entre final de octubre y principio de noviembre”.
ACCIONES PROMOCIONALES
Éstas son un workshop y campaña de promoción en Madrid y Barcelona en el último trimestre del año.
Asimismo, se pondrá en marcha el plan ‘Córdoba es provincia’, para promocionar el disfrute de experiencias turísticas en las comarcas cordobesas que serán entregadas a través de concursos, sorteos y actividades promocionales dirigidas al mercado nacional. De esta forma, ha especificado Silas, “incentivamos directamente el turismo en la provincia y se colabora con las empresas del sector a través de la contratación de sus servicios, unos 150 circuitos por la provincia, para poder llegar a todas las comarcas”
‘Córdoba singular’, se propone la realización de eventos de pequeño formato en rincones singulares de la provincia de Córdoba con el objetivo de promocionar turísticamente estos espacios y sus municipios, estando representadas todas las comarcas de la provincia de Córdoba
La Navidad en la provincia, la de Patios en Navidad, actividad con la que queremos aprovechar el potencial de estos espacios, que este año no han recibido visitas en la primavera”.
‘Provincia es capital’ , la posibilidad a los municipios y comarcas de la provincia de Córdoba a que puedan dar a conocer su oferta turística en la capital cordobesa.
Yincanas turísticas en cada una de las comarcas de Córdoba, a celebrar en fin de semana, dirigidas al turismo familiar y de cercanía, para potenciar la promoción y el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia de Córdoba. Además, se pondrán en marcha acciones como Mundamortis, Cónsules de Córdoba o Guadajoz Turismo.