Juventud

Detalle de Noticia

Como ser monitor/a de prácticas en los Campamentos

15 · marzo · 2024 | Formación

Existen jóvenes que después de haber realizado un curso de Monitor/a de Campamentos, necesitan realizar un número determinado de horas prácticas.

Por ese motivo ofertamos un máximo de dos plazas en cada uno de los turnos para aquellos jóvenes mayores de 18 años nacidos y/o empadronados en la provincia de Córdoba, que necesiten obtener el certificado de prácticas para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre. Aquellas personas interesadas, deberán presentar una solicitud dirigida al Presidente de la Corporación, en el mismo plazo de entrega que las solicitudes de la Campaña de Ocio y Tiempo libre.

Los solicitantes deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de esta Diputación, sita en Plaza de Colón 15 de Córdoba, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o por cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que incluye entre otros, la opción de entregarlas a través de los Registros de los Ayuntamientos de la provincia y Centros Cívicos del municipio de Córdoba.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas. En todo caso requerirá su presentación en tiempo y forma.

Igualmente y en el mismo plazo establecido para las solicitudes de campamentos, podrán presentarse a través del Registro Electrónico, a través de la sede electrónica https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites/procedimiento/8876/solicitud-generica . En cuyo caso será necesario estar en posesión del correspondiente certificado digital.

La documentación a presentar es la que sigue:

  • Solicitud genérica haciendo constar el motivo para participar como monitor y monitora en prácticas en los campamentos de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre.
  • Fotocopia del certificado o documento que acredite la superación de la parte teórica del título de monitor/a de tiempo libre obtenido en los últimos dos años.
  • Currículum vitae.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.

En el caso de que existan más solicitudes que plazas se efectuará un sorteo entre los solicitantes.

En el caso de que quedaran plazas disponibles se ampliará la posibilidad de asistir como prácticos (una vez ocupadas las plazas según el criterio descrito anteriormente) a todos aquellos jóvenes mayores de 18 años que hayan realizado algún módulo de formación de tiempo libre y hayan tenido experiencia como acampados (en este u otro campamento). No es compatible participar como monitor/a en prácticas y como participante.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 de Marzo al 1 de Abril. Siendo ambos días hábiles.

Enlace para iniciar el trámite, clic aquí

Premios Princesa de Girona 2024
Share This