Del mismo modo, ha destacado que este III Plan satisfará las necesidades de los jóvenes de los municipios cordobeses en materia de información, formación, inserción en el mercado laboral, fomento de la participación, ocio, vivienda, cultura o deporte. Además, Pulido ha insistido en que ofrece mecanismos para rentabilizar las infraestructuras, equipamientos y recursos existentes en la provincia.
La elaboración del plan por parte de la Diputación se ha basado en cuatro pilares fundamentales: información y comunicación, detección de las necesidades reales de los jóvenes cordobeses, coordinación con los municipios y otras áreas, y flexibilidad, elaborando un plan capaz de dar respuesta a distintas situaciones en distintos contextos.
En cuanto a la estructura, se articula en torno a tres estrategias fundamentales; el diseño de una política institucional en materia de juventud de manera transversal, el mantenimiento y la consolidación de estructuras de gestión en la provincia y la puesta en marcha de iniciativas de promoción juvenil acordes con las necesidades de los jóvenes y los recursos disponibles.
En definitiva, el plan integra y dinamiza los programas y proyectos dirigidos a los jóvenes que realizan las distintas delegaciones de la institución provincial. En él se recoge el legado del trabajo realizado desde la Diputación para el colectivo juvenil, concretando medidas que permitan sumar voluntades y aunar recursos. Haz clic en el título de esta noticia para tener acceso al Plan y al Diagnóstico.
Haz clic en documentos adjuntos para tener acceso al Plan y al Diagnóstico.
Ficheros Adjuntos:
Imágenes: