-Redes sociales de nicho: herramientas beneficiosas para los usuarios.
¿Estás buscando trabajo? Puede que quizás no, que sólo estés intentando conocer gente o simplemente buscas ideas de cómo decorar tu habitación de la forma más original. Todo esto a través de tu bien más preciado, tu teléfono móvil. Últimamente es así como funcionan las búsquedas de casi todo, hasta las de encontrar a lo que tan fácil se denomina “amigos” en Facebook. Ya no es necesario acudir a cualquier oficina para dejar el CV o salir a bares y restaurantes para conocer nuevos amigos. Encontrar un empleo o una pareja ahora es más cómodo a través de determinadas redes sociales, redes en las que todos sus miembros tienen un fin común.
Es imposible dudar de la gran variedad de opciones que las redes sociales nos ofrecen. Nos proporcionan entretenimiento e información a cambio de dedicarles varias horas al día de nuestro valioso tiempo. Plataformas como WhatsApp o Youtube se han convertido en auténticos referentes para mantenernos en contacto o estar entretenidos las 24 horas del día. Sin embargo, en Internet todo es posible. Incluso las redes sociales dirigidas a un sector específico de la población. Redes que van más allá de aquellas más generalistas, las denominadas redes sociales de nicho, ¿alguna vez habías oído hablar de ellas?
Las redes sociales de nicho están destinadas hacia un segmento de la población que tiene algo en común, como por ejemplo la plataforma Flickr, dedicada a los amantes de la fotografía que necesitan inspiración o Dogster algo así como el Facebook de los perros donde sus dueños comparten consejos médicos, opiniones sobre productos, etc. Otro ejemplo de este tipo de red social de nicho sería Linkedin. Todos los usuarios que utilizan esta red tienen intereses relacionados con el trabajo, es decir, buscan encontrar empleo o simplemente ampliar su red de contactos profesional.
Linkedin es la red social profesional del mundo con más de 16 años de antigüedad. Es una plataforma orientada más bien a las relaciones comerciales y profesionales más que a las personales. Asimismo, en ella podrás encontrar empresas de todo tipo que buscan promocionarse y buscar a personal cualificado. Linkedin es sencillo de utilizar, el primer paso es confeccionar tu CV después de crearte una cuenta. De este modo, rellenas tus datos personales: titulaciones profesionales, experiencia, habilidades… tras este paso, Linkedin comienza a explorar tus relaciones y a sugerirte personas y puestos de trabajo que encajan con tu perfil profesional. Es una red con bastante potencial que permite mantener tu información actualizada.
https://www.trecebits.com/2018/08/24/asi-son-los-anuncios-en-video-nativos-de-linkedin/
De esta manera, Linkedin es una herramienta bastante útil si te gusta estar al día de las novedades sobre los temas profesionales que te interesan. A través de los grupos que hay, puedes consultar dudas a expertos o dar a conocer tu marca personal entre otras muchas cosas.
En resumen, el uso de las redes sociales no siempre supone malgastar el tiempo, es más, la utilización de Linkedin entre otras muchas redes sociales de
Paula Artacho
Foto Paula Artacho
Periodista