Juventud

Detalle de Noticia

Ro Trejo (Cantante y compositora)

18 · octubre · 2018 | Catálogo Jóvenes Artistas

 Mi primera canción la compuse con 11 años y desde entonces no he podido dejar de cantar y componer.

Soy Ro Trejo, nací en Córdoba en noviembre del 88. Estudié en el conservatorio la especialidad de guitarra flamenca, formación que he ido complementando con otros estilos, principalmente jazz y bossa nova (destacando talleres y masterclass con Djavan, Pedro Guerra, Joaquín Chacón o Christof Astolfi) mientras continuaba mi formación universitaria en comunicación y gestión cultural, en Sevilla. Durante este tiempo, he formado de varios proyectos musicales (en Córdoba destaca la experiencia con Gloria Ariza, donde ganamos varios concursos de maquetas) y establecido muy buena relación y colaboraciones con músicxs a quienes conocí en los círculos de La Estación y, posteriormente, La Sala. En esta etapa, grabé mi primera Demo, junto a Mike Cuevas, en Cantalobo Studio. Durante la carrera también tuve la oportunidad de vivir en Alicante, donde conocí a gran parte de los músicos con los que he seguido creciendo y con quienes he emprendido mi último proyecto musical, “Treinta Nudos” que saldrá a la luz en otoño de 2018.

Desde 2015 vivo en Madrid, donde vine a hacer el MAES con especialidad en música. Allí conocí a Julia Ruano y junto a Amaury Muro el grupo “Tentenelaire”, formación con la que hemos estado tocando en diferentes locales tanto de la escena madrileña -La Fídula, El Calvario, o Libertad Ocho-, como de la andaluza. Con Amaury Muro, además, tuve la oportunidad de girar por Cuba en octubre de 2017, tocando juntxs en La Habana, Matanzas, Santa Clara y Sancti Spiritus.

Desde 2016 trabajo como ejecutiva de marketing en Nexo Residencias, y lo compagino con mi carrera musical.

 

¿Cómo llegas a música y la composición?

A través de mi familia. Mi hermana mayor y mi padre son músicos y desde pequeña he crecido en un ambiente musical, escuchando y aprendiendo de diferentes estilos.

El interés por la composición me llega de manera natural, como una necesidad de expresión de emociones y catarsis. Mi primera canción la compuse con 11 años y desde entonces no he podido dejar de cantar y componer.

 

¿Qué es lo que más te interesa de la misma y qué retos te planteas?

Lo que más me interesa de la música es ella en sí misma, que fluya libre como lenguaje y elemento vivo cultural que es. No tengo mayor pretensión que seguir conectando con ella y que me siga posibilitando conocer gentes, experiencias y lugares donde aprender y crecer como músico y persona.

 

¿Cómo ves el panorama actual de los y las jóvenes artistas?

Creo que sigue siendo un mundo complicado, aunque poco a poco se hayan ido democratizado las herramientas de promoción y distribución del arte gracias a la filosofía copyleft (licencias creative commons) y al papel que están jugando las redes sociales.

Comenta y añade lo que consideres oportuno

Acaba salir a crowdfunding mi nuevo trabajo, “Treinta Nudos”, autoproducido y grabado en RTrack Studio (Alicante) junto a Marcos Carabante (producción técnica y bajo eléctico), Ramón Estébanez (guitarra eléctrica y teclado), Julia Ruano (Flauta y voces) y Henri Del Río (Cello).

https://www.youtube.com/watch?v=lOot4nb4gRg

 https://www.youtube.com/watch?v=d1jsGuDl2DM

Con la idea de darle un valor añadido, el formato físico es un fanzine, edición limitada, en el que 7 artistas ilustran las canciones y portada, con la técnica de risografía.

Contacto +info

www.rotrejo.com

 

Emblema ODS
Share This