Juventud
Clara Gómez Campos
Clara Gómez Campos
Clara Gómez Campos
19 de enero de 1984
Córdoba

Disciplinas:

Pintura

Más información:

Clara Gómez Campos

Clara Gómez Campos es natural de Córdoba y licenciada en Bellas Artes, especializada en Pintura por la Universidad de Sevilla, donde ha colaborado en su Departamento. Su obra gira en torno a los iconos contemporáneos del imaginario colectivo de nuestra sociedad, una elaborada representación de la sociedad de consumo y sus iconos contemporáneos como son la comida, la publicidad y la mujer, sin olvidar su amor por la historia del arte, el cual refleja en los fondos de sus obras empleando cuadros de paraíso deshabitados de pintores flamígeros, en especial de El Bosco.

En 2015 recibió la Beca INICIARTE de la Junta de Andalucía con su proyecto TÉMPERA SOBRE PAISAJE y recientemente ha expuesto de manera individual “LA IMAGEN EXPORTADA”. Galería del Cardenal Salazar, Facultad de Filosofía y Letras (Córdoba). Del mismo modo ha colaborado en proyectos artísticos como el III Proyecto “PIXELADAS, percepciones desde la imagen y la palabra” en la Universidad Pablo de Olavide, o en las Jornadas Arte y Naturaleza.

Ha sido galardonada, del mismo modo, con numerosas distinciones como el Primer Premio en el II Concurso de Pintura XXX Cata del Vino Montilla-Moriles, Diputación de Córdoba y Finalista Muestra Expositiva Biennal d’Art Jove de la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell, Barcelona, así mismo ha sido finalista en el 8º Concurso FIGURATIVAS 15 ́de la La Fundació Privada de les Arts i els Artistes. Durante el confinamiento del pasado marzo formó parte del colectivo “Héroes con bata” proyecto de carácter social-artístico cuyo fin fue dar visibilidad a los sanitarios cordobeses mediante la creación de obras de arte; dicha iniciativa ha sido galardonada con la Bandera de Andalucía a las Artes 2021.

Actualmente trabaja en su próxima exposición individual comisariada por el Ayuntamiento de Córdoba en la Sala Galatea de la Casa Góngora bajo el título “Iconos contemporáneos”; y en el proyecto «Arte para el desconcierto» consistente en una beca de producción de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.